banner
  Login    
Lo Mejor de AirHispania . . . ¡ Su gente !
    
   
Opciones
 
banner
 
banner
 
Próximo Evento
 
banner
 
banner
 
 Buscar en AirHispania
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
Estadisticas
 
Descripción general · Beechcraft T-34 Mentor · Beechcraft Modelo 18/45 · Bücker Bü 131 B Jungmann · Douglas DC-3 · Dornier Do 27 · F-86 Sabre · North American T-6 Texan · Saeta y variantes
 
HANGAR HISTÓRICO > FLOTA > ANTONOV ANNUSHKA AN2
 


foto
 
Antonov Annushka An2
 
foto
 
Descripción

Biplano diseñado por el soviético Oleg Antonov, voló por primera vez el 1947.  

Es el Biplano más grande jamás construido, llamado por los rusos  “Anushika”, “ Colt” para los americanos, y cariñosamente “Antonio” en España. 

Su producción alcanzó un gran número, se calcula que fueron construidos unos 18.000 aparatos entre Rusia y posteriormente en Polonia.  Inicialmente fue diseñado para trabajos agrícolas y en los bosques, posteriormente se utilizó para todo tipo de actividades: paracaidismo, extinción de incendios, ambulancia aérea, estudios atmosféricos, pasajeros, etc . 

Debido a su baja carga alar tiene capacidad STOL, es decir puede aterrizar y despegar en cortos espacios de terreno. Otra característica peculiar son los SLATS (superficies hipersustentadoras) se despliegan a alcanzar los 64 km/h permitiéndole operar a muy baja velocidad con mayores ángulos de ataque sin entrar en pérdida. 

Como algunos dicen “ Antonio “ es un tragón, su consumo es de 170 litros/hora y 10 litros de aceite en el mismo periodo, es por ello que posee un depósito de combustible de 1200 litros y su propio. 

En España lo encontramos activo en la Fundación Aérea Valenciana (FAVC) www.funaereacv.es

 
Modelo AirHispania Hangar Histórico
 
foto
 
foto
 
 
Logo
 
© Copyright 2000-2016 AirHispania, Líneas Aéreas Virtuales. All Rights Reserved.