banner
  Login    
Lo Mejor de AirHispania . . . ¡ Su gente !
    
   
Opciones
 
banner
 
banner
 
Próximo Evento
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
 Buscar en AirHispania
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
banner
 
Estadisticas
 
Texturas y manuales
 
AIRHISPANIA > FLOTA > FLOTA HISTóRICA > DESCRIPCIóN Y DATOS
 
Aeronaves Históricas de AirHispania
 
FotoAeronaveDescripción

Antonov Annushka An2
EC-ANT
AN2
El Antonov An-2 también llamado Annushka es un biplano monomotor extremadamente robusto. Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov
 
Beechcraft 18 Twin Beach
EC-TWB
B18T
El Beechcraft Modelo 18 Twin Beach, es una bimotor de transporte ligero de fabricación norteamericana, que cumplió diversos cometidos, siendo utilizado tanto para uso civil, como militar.
 
Beechcraft T-34 Mentor
EC-MNT
T34P
El T-34 Mentor, entrenador militar básico monomotor, de propulsión a hélice derivado del Beechcraft 35 Bonanza. Las primeras versiones datan de fines de los años cuarenta, éste ha sido modernizado cambiando la propulsión a turbohélice.
 
Bücker 131-B Jungmann
EC-BUE
BU31
Clásico biplano monomotor, patín de cola, diseñado en Suecia, y mas tarde fabricado por CASA en España. ha sido entrenador de pilotos del Ejército del Aire, y es raro el aeroclub españól donde no se encuentre todavía hoy al menos uno.
 
Dornier Do-27
EC-DOR
DO27
El Do 27 se desarrolló a partir del Do 25, un avión diseñado especificamente para los requerimientos militares españoles para un avión utilitario ligero.
 
Douglas DC-3
EC-DCT
DC3
El Douglas DC-3 Skytrain es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.
 
Heinkel He 111
EC-HEI
H111
Magnifico bimotor totalmente metálico, de ala baja elíptica. La designación de este avión en el ejército del aire fue B-7. Su primer vuelo en el año 1935 y fue uno de los bombarderos alemanes más importantes en la II guerra mundial.
 
Junkers Ju52-3m
EC-JUN
JU52
Se trata de un excelente trimotor de transporte civil y militar, cuya característica principal fue su típico revestimiento de chapa ondulada Junkers. Se destacó muchísimo en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, como transporte de tropas.
 
Lockheed Superconstellation
EC-CON
CONI
Clásico cuatrimotor de pistón para vuelos de medio-largo alcance con capacidad para 75 pax.Mítico avión con un comportamiento muy noble. Requiere atención constante para el ajuste de los motores en el panel del ingeniero de vuelo.
 
Lockheed T-33
EC-TTT
T33
El primer vuelo de este avión se realizó el 22 de marzo de 1948 como TF-80C. Entre los hitos más destacados de este aparato caben destacar que, el T-33 fue el primer avión en volar a más de 1.000 km/h, .
 
North American T6 Texan
EC-BUB
T6
El T-6 Texan fue un entrenador avanzado monomotor estadouniense diseñado por North American Aviation y usado para entrenar pilotos de cazas de muchas fuerzas aéreas antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
 
Sabre F-86
EC-SAB
F86
Es el primer cazabombardero a reacción que ostenta la Cruz de San Andrés. Un avión, en punta de lanza para la defensa aérea española, que formó parte de la Patrulla Ascua, primera escuadrilla acrobática del Ejército del Aire.
 

 
Logo
 
© Copyright 2000-2018 AirHispania, Líneas Aéreas Virtuales. All Rights Reserved.